La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Pandataria
Un espectáculo de danza y teatro, con Cayetana Guillén Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana
Pandataria es el cajón de sastre, la isla prisión, la isla de los que sobran, de los que tambalean el mundo
Pandataria es una isla perteneciente al archipiélago de las Pontinas, mar Tirreno y mide 1,54 km2. En la época de la dinastía Julio-Claudia, las mujeres del imperio que no se adecuaban a las normas (adúlteras, poderosas, independientes, políticas) eran exiliadas a Pandataria para lavar la imagen de la autoridad. Julia la Mayor fue la primera y tras ella su hija y su nieta en distintos momentos de su vida. La vida en el exilio en una isla tan pequeña y sin posibilidad de salir podía llegar a ser muy aburrida y asfixiante. Pero Pandataria como isla-prisión, llegó a representar el paraíso de los olvidados.
Y eso es Pandataria: el cajón de sastre, la isla prisión, la isla del marginado, del que no forma parte de la norma, del que viene del lote defectuoso, del que no es un ciudadano legal, la isla de los que sobran, de los que tambalean el mundo, de los que no son válidos.
Chevi Muraday dirige, coreografía e interpreta este proyecto que mezcla teatro, música y texto, y cuenta con grandes nombres como Cayetana Guillén Cuervo, Elio Toffana, La Merce, Basem Nahnouh y Chus Western.