Julio Bocca, Premio LUX DUCTOR por su brillante trayectoria en el Festival TIP TOE

Etiquetas:

Hoy finaliza el festival internacional de danza con la compañía francesa Käfig en el Teatro del Soho CaixaBank 

El reconocido bailarín Julio Bocca ha sido distinguido con el Premio LUX DUCTOR (luz guía), en el marco del Festival Internacional de Danza TIP TOE, por su brillante trayectoria. La gala tuvo lugar anoche sobre el escenario del Teatro del Soho CaixaBank, donde Antonio Banderas, impulsor del festival y la bailarina Lucía Lacarra le hicieron entrega de la medalla, una pieza de plata bañada en oro de 24 quilates con dos brillantes, realizada en colaboración con Joyería Marcos, como símbolo de su contribución a convertir el movimiento en un lenguaje universal y la excelencia en la danza en un legado eterno.

En su discurso, Julio Bocca agradeció ser el primer galardonado con el LUX DUCTOR de TIP TOE y puso en valor el impulso que el festival brinda a la danza: “Para mí es un gran honor estar acá, porque uno trata de seguir aportando a las nuevas generaciones toda la experiencia he que adquirido y compartido con grandes figuras y maestros del mundo de la danza. El arte une y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, los artistas, unirnos también y llevar eso a la gente. Es nuestra responsabilidad con la juventud, guiarlos para que puedan hacer esta carrera y disfrutarla. Y que se sepa que esto es una vocación, un modo de vida que uno elige, no es un hobbie, es un trabajo”. 

En el acto de entrega, Antonio Banderas, presidente del Teatro del Soho CaixaBank, destacó la dimensión artística y humana del bailarín: “Julio ha sido equilibrio y riesgo, fuerza y delicadeza. Este premio no es un objeto, sino un símbolo, una luz de guía; y esa luz es Julio, iluminando su camino y el de otros, demostrando que la excelencia no es un instante, sino una forma de vivir”. 

A continuación, la bailarina y directora de TIP TOE Lucía Lacarra subrayó sobre este reconocimiento, “no queríamos que este premio fuera otorgado simplemente a un gran bailarín en la historia de la danza, sino a una leyenda que a través de su talento y su luz va guiando a todos los bailarines que le siguen, y ese es el caso de Julio Bocca. Un ejemplo de trabajo, de constancia, de profesionalidad y no hay nadie que se pueda merecer este premio más que él”. 

Hoy finaliza el festival con la compañía francesa Käfig y su espectáculo Folia, a las 19:00 horas, una propuesta rompedora con música en directo. Tras la función, el director de la compañía Mourad Merzouki compartirá un coloquio con el público. 

También se podrá disfrutar en los vestíbulos del teatro de una exposición con fotografías del bailarín argentino en obras emblemáticas y en teatros de todo el mundo desde Nueva York hasta Moscú o Buenos Aires. 


Últimas entradas disponibles en la web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés. 

Teatro Soho CaixaBank
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.