Trabajamos para que su vuelta al teatro del Soho CaixaBank sea confortable y segura

Nuestra prioridad siempre ha sido cuidar a los espectadores, por eso seguimos trabajando en aquellas medidas que implantaremos desde el Teatro del Soho CaixaBank para su reapertura tras la interrupción de la actividad a causa de la pandemia ocasionada por el virus Covid 19. 

1.    REDUCCIÓN DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Somos conscientes de que la pandemia que estamos sufriendo va a dejar detrás unos daños colaterales muy importantes.  Entendemos que la comunidad a la que nos dirigimos para que acuda a nuestros espectáculos y se convierta en nuestro publico, va a experimentar un revés financiero del que somos conscientes mereciendo nuestra atención, y en consecuencia actuaremos. 

2. DESINFECCIÓN DEL TEATRO

 El teatro no solo se vera sujeto a la limpieza ordinaria que de forma cotidiana se llevaba a cabo, sino que se  someterá a un proceso de desinfección profundo que se efectuara diariamente tras el cese de la actividad en sus dependencias.  Para ello se usarán diversos métodos y productos homologados y probados en su eficacia para la eliminación de gérmenes patógenos de todo tipo y que a su vez resulten inocuos para el ser humano.  El proceso abarcará desde las oficinas hasta los vestíbulos; desde los camerinos y escenario hasta los baños y, por supuesto, el patio de butacas y el anfiteatro. 

3. PETICIÓN DE SOLIDARIDAD SANITARIA 

Se rogará a aquellos espectadores que se encuentren enfermos el día que les corresponda asistir a la representación correspondiente, que se abstengan de hacerlo.  Para facilitar que esto ocurra el teatro les ofrecerá dos opciones:

                a)      Reintegro del precio total de la entrada.
                b)      Reubicación en el teatro una vez este espectador se haya recuperado. 

4. USO DE MASCARILLAS 

En la reapertura del teatro nos hemos de atener a las restricciones impuestas por la autoridad competente para evitar que se produzcan contagios en el teatro.  Antes de que esas restricciones se dicten creemos conveniente el uso de mascarillas por parte de nuestro público. Independientemente del avance de la pandemia y a medida que las restricciones se vayan suavizando hasta su, más que deseada, desaparición informamos a nuestro público de que el teatro siempre dispondrá de mascarillas que les serán proporcionadas sin coste alguno.  

5. TRABAJADORES SEGUROS 

Todo el personal del teatro que mantenga contacto con el público usará mascarilla, guantes de látex y gel desinfectante que usara en ellos mismos tras cualquier manipulación de entradas, entrega de programas, venta de merchandising, etc.  El uso de los guantes de látex en el personal tiene una doble vertiente, el proteger la piel de las manos de nuestros trabajadores que usarán el desinfectante de forma abundante y el asegurar que tras cada interacción estas manos estarán libres de microbios, bacterias o virus. 

También los trabajadores que no están en contacto con el público pero sí entre ellos, con el elenco o con los técnicos del espectáculo seguirán unos protocolos de seguridad, que pasaran por el uso del material de protección, como el anteriormente descrito, así como la obligatoriedad de que se les efectúen controles y test de detección de la enfermedad con una cierta regularidad.

Aquellos miembros del teatro, en cualquiera de sus departamentos que se encuentren enfermos siendo vectores de cualquier patógeno contagioso no deben de acudir a sus puestos de trabajo.


6.    Dispensadores de gel desinfectante serán instalados en todos los espacios del teatro para uso de publico y trabajadores.  

7.    Se instalaran alfombras desinfectantes en todas las entradas del teatro, tanto si estas son las del público como la de los trabajadores de los distintos departamentos. 

8.   El teatro contará con un equipo de consejeros médicos que analizara como todas estas medidas pueden ser mejoradas para conseguir garantizar la reducción de un posible contagio en un porcentaje muy elevado o nulo.

Entre los progresos para la máxima protección contra el virus en los que trabajamos actualmente, se encuentra la colaboración que mantenemos con el departamento de ingenieros de robótica de la Universidad de Málaga para la investigación y mejora de la seguridad antivírica en el teatro. Éstos fueron los ingenieros que colaboraron con el diseño y posteriormente homologación de un respirador en el programa que se dio a conocer como “Andalucía Respira” con el que Antonio Banderas, presidente del Teatro del Soho CaixaBank participó aportando fondos junto al cantante, también malagueño, Pablo Alborán. Al frente de este proyecto se encuentra el ingeniero de robótica Víctor Fernando Muñoz Martínez y al equipo se han unido expertos de diferentes disciplinas como epidemiología, médicos y astrofísica.