Teatro del Soho CaixaBank defiende doble título en la Copa del Rey

El equipo de Javier Banderas defiende doble título en la Copa del Rey Mapfre (categoría ORC 2 y título absoluto de la regata) en una edición que promete estar al rojo vivo.

Arranca la Copa del Rey y Javier Banderas con su equipo Teatro del Soho CaixaBank ya se encuentran en Isla de Mallorca de cara al inminente comienzo de la competición, que se celebra en Palma desde hoy 31 al 5 de agosto.


Pese a que Teatro del Soho CaixaBank es uno de los más laureados en esta regata todo indica que está edición será de las más complicadas de los últimos años: “Esta edición va a estar muy ajustada. La clase ORC 2 es muy numerosa, con muchas unidades idénticas, tripulaciones muy expertas y otras que defienden muy bien su rating, así que –con los deberes ya hechos- ya nos veremos todos en el campo de regatas”, declara el líder del Teatro del Soho CaixaBank Javier Banderas.  El equipo de Banderas destila esencia andaluza casi por sus cuatro costados con 9 de sus 12 tripulantes procedentes de Málaga y se refuerza con dos grandes deportistas canarios y uno argentino. Una tripulación, que conoce con soltura el sabor del éxito y que se mantiene con confianza a lo largo de los años.

La clase ORC 2 apunta ser un cuerpo a cuerpo entre varias unidades y eso lo tiene claro el director deportivo del equipo Piti Estébanez: “Vamos a tener un campeonato muy reñido, seremos 5 unidades Swan 42 que prácticamente navegaremos a tiempo real y por detrás tendremos barcos muy competitivos como el Rodman 42 o el GS 43, así que será importante competir pensando en que hay que sacar los tiempos a toda la flota. Este año para poder competir en ORC 2 hemos tenido que hacer varios cambios, pero aun así seguimos pensando que es el mejor barco para la Copa del Rey Mapfre”.
 
A partir de hoy lunes el Teatro del Soho CaixaBank se enfrentará a una Serie Previa de 6 regatas (31 de julio al 2 de agosto) y una Fase Final con otras 6 pruebas (3 al 5 de agosto) a las que cada equipo llegará con una puntuación igual que el puesto que haya logrado en la fase previa.
 
El Teatro del Soho CaixaBank vuelve a poner el nombre oficial al equipo andaluz, que incorpora en sus velas el apoyo de Banderas Perfumes como patrocinador y a los que se unen Hotel Isla Mallorca (alojamiento oficial del equipo), Puerto Deportivo de Benalmádena y Antonio Banderas Design.