Ayer se celebraba el segundo coloquio sobre Company para estudiantes de Arte Dramático en el Teatro del Soho CaixaBank. Una iniciativa promovida por el teatro y la Fundación Teatral Antonio Banderas para que tanto el alumnado como el profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, Sevilla y Córdoba puedan acudir como público y conocer este gran clásico de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth, dirigida e interpretada en Málaga por Antonio Banderas.
Una vez finalizada la función, el propio Banderas, antiguo alumno de la ESAD, ofreció un coloquio junto a algunos de los actores de la compañía como María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Anna Moliner y Paco Morales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer grandes detalles de lo que significa trabajar en una obra como Company, denominada teatro musical por abordar el género textual y musical de manera reflexiva, compleja y profunda y conversaron con los actores sobre sus experiencias en la interpretación. También se unió a la charla Arturo Díez-Boscovich, director musical del Teatro del Soho CaixaBank, quien destacó la complejidad de las partituras de Company y habló sobre la orquesta que participa en el espectáculo compuesta por 26 músicos.
Con esta propuesta, la fundación y el teatro pretenden colaborar de manera activa y continuada con la formación de jóvenes que estudian para especializarse en Artes Escénicas, y potenciar así el vínculo entre las escuelas y los profesionales del teatro para enriquecer la actividad cultural para y desde Málaga. “Es un lugar para venir cuando queráis. Este teatro es vuestra casa”, ha explicado Antonio Banderas a todos los miembros de la comunidad educativa de la escuela. A la cita en el Soho también acudió el antiguo profesor de Banderas y primer director de la ESAD, Óscar Romero.