La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Pasión Vega agota las entradas con el espectáculo Lorca sonoro
Pasión Vega pisará el escenario del teatro el 16 y 17 de febrero con Lorca sonoro. La artista malagueña rinde homenaje a Federico García Lorca junto al actor Víctor Clavijo en este espectáculo donde conviven desde El Pequeño Vals Vienés, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, o La Leyenda del Tiempo, aquel poema incluido en Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de Camarón de la Isla. Las entradas de esta función llevan agotadas semanas.
García Lorca vive más allá de las voces de muerte y del amor oscuro; resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torre a Camarón, o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas. Él amaba la melodía latente, estructurada con sus centros nerviosos y sus ramitos de sangre. También gustó del silencio, pero no el de la muerte, aunque, en el fondo, el final propio tampoco le importara demasiado. Tenía razón: su letra y su música le reviven. No hay peligro de olvido.