La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¡Hasta siempre Bobby!
Anoche Company decía adiós al Teatro del Soho CaixaBank para poner rumbo a Barcelona, donde el musical se representará desde el 2 de mayo en el Teatre Apolo.
Antonio Banderas se despedía de su personaje Bobby y le cedía el testigo al actor Roger Berruezo, “Mi Bobby acaba de morir, él se queda aquí en Málaga y ya nunca jamás volveré a representarlo, pero la compañía sigue. Tengo un compromiso con Málaga, para llenar este teatro yo quiero estar aquí. Roger Berruezo me va a sustituir en Barcelona, un magnífico actor. Será el que se ponga esta compañía sobre sus espaldas y tire de ella”, anunció al público.
Tras finalizar la función, la compañía y los trabajadores del teatro acompañaron en el escenario a Banderas, que presentó un especial homenaje a Stephen Sondheim a modo de despedida “probablemente sea una de las canciones más bonitas que jamás se haya escrito para el teatro musical. Se llama “Send in the clowns”. Y la va a tocar nuestra maravillosa orquesta de 26 músicos con la dirección de Arturo Díez-Boscovich y nosotros vamos a escucharla y a pensar en nuestro héroe que es Stephen Sondheim y a reflexionar en todo lo que este hombre ha hecho por el teatro musical y por el teatro en general”.
Company ha concluido en Málaga con casi 70.000 espectadores tras 5 meses en cartel, como indicaba el propio Banderas ayer “Estar en una capital de provincia como Málaga cinco meses con una audiencia como vosotros, es muy raro, eso no se ha dado jamás, no solo en el teatro español, sino en todo el mundo”. El 50% del público asistente ha sido de fuera de Málaga y de España.
A lo largo de estos meses y manteniendo el compromiso que desde el Teatro del Soho CaixaBank se ha llevado a cabo por colaborar con la formación de estudiantes de artes escénicas, han sido invitados al musical 2.500 alumnos de distintas escuelas de interpretación (ESAEM, ESAD), así como del Conservatorio Superior de Música y de Danza de Málaga, y se han celebrado un total de 17 coloquios con ellos dirigidos por Antonio Banderas.