Producido por Lithuanian National Drama Theatre y Jo Strømgren Kompani. Espectáculo visual de danza-teatro sobre los movimientos migratorios en Europa creado por el escandinavo Jo Strømgren.

The Door es un retrato de las principales conduc- tas humanas a través de un grupo de personas se- paradas por un muro. Todo parece más interesante al otro lado de ese muro. Una puerta estrecha representa el umbral del cambio. Y la clave del conflicto; la insatisfacción convertirá la búsqueda de algo mejor en una misión interminable.

Jo Strømgren (1970) es un director y coreógrafo noruego, además de miembro del Gremio de Escri- tores de Noruega, que ha desarrollado una multifacética carrera combinando danza clásica y contemporánea, así como la dirección de obras de Shakespeare, Kafka e Ibsen. Sus obras han sido representadas en 45 países y ha cosechado numerosos galardones. Entre ellos, cuatro Golden Stage Cross, los más prestigiosos del teatro lituano, para el montaje de The Door.

Este representa la cima de la Jo Strømgren Kompani, fundada por el director noruego en 1998. Con ella ha estrenado más de veinte montajes en los que mezcla baile, música, teatro de marionetas e, incluso, cine.

Tras más de veinte años de activa participación en la escena teatral lituana, el estilo de la compañía noruega se caracteriza por una mezcla de danza, teatro y humor, a menudo muy físico, combinado con toques políticos más oscuros.

Premios: Golden Stage Cross 2018, premio al me- jor coreógrafo del año por Jo Strømgren, Rytis Sa- ladzius al mejor actor, Vilius Vilutis al mejor diseño de luz y Goda Palekatité a la mejor escenografía.

Funciones

Viernes 07

febrero 2020

Pase 21.00h

Sábado 08

febrero 2020

Pase 21.00h

CONOCE MÁS SOBRE LA OBRA

Ficha técnica

Ver sección

Ficha técnica

Equipo creativo

AUTOR, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA

Jo Strømgren

DIRECTOR ADJUNTO

Dominyka Skarbaliūtė

Giedrė Kriauôionytė

INTÉRPRETES

Diana Anevičiūtė

Žygimantė Jakštaitė

Augustė Pociūtė

Rytis Saladžius

Rasa Samuolytė

Ugnė Šiaučiūnaitė

Paulius Tamolė

Rimantė Valiukaitė

ESCENOGRAFÍA

Goda Palekaitė

DISEÑADOR DE FOTOGRAFÍA

Vilnius Vilutis

ASISTENTE DE DISEÑO

Sima Jundulaitė

PRODUCCIÓN

Lithuanian National Drama

Theatre y Jo Strømgren

Kompani

DURACIÓN

75 min

Gira A Chorus Line

Antonio Banderas lleva el más puro Broadway a Bilbao, Barcelona y Madrid