Adaptación de este clásico de Chejov de la mano de Àlex Rigola que, tras el éxito obtenido con su Tío Vania, repite en el ejercicio de adaptar y trasladar los grandes clásicos a la sociedad contemporánea con una visión inteligente y actual, junto a Irene Escolar, Mónica López, Xavi Sáez y Rosé Vilajosana. La Gaviota es un espectáculo que nos habla de amor y teatro

La obra de Anton Chéjov, renovador del drama contemporáneo es el punto de partida para un espectáculo de nueva creación, una versión libre donde Rigola juega a difuminar los límites de ficción y realidad con personajes que muestran sus miedos y sus frustraciones sobre la escena, interpelando en el público aquello que reconocen en sí mismos. El argumento de la obra original se combina con reflexiones y vivencias personales del director para explorar sentimientos como la insatisfacción creativa, el amor no correspondido, la soledad y el temor a la vejez con una mirada como la del propio Chéjov, cargada a la vez de humor y de nostalgia, apelando al existencialismo.

Àlex Rigola es una de las personalidades más reconocidas y con mayor proyección internacional de la escena catalana. Además de director, dramaturgo y productor teatral, Rigola ha sido director del Teatro Lliure, de la sección teatral de la Bienal de Venecia y de los Teatros del Canal de Madrid.

Función

Viernes 06

nov 2020

Pase 19:00 h

Función

Sabado 07

nov 2020

Pase 19:00 h

CONOCE MÁS SOBRE LA OBRA

Ficha técnica

Ver sección

Ficha técnica

Producción

Heartbreak Hotel y Titus Andrònic S.L. en coproducción con el Festival Grec 2020, Temporada Alta 2020, en colaboración con la Abadía y el apoyo del Departament de Cultura Generalitat de Catalunya.

Dirección y Adaptación

Àlex Rigola

Reparto

Irene Escolar

Nao Albet

Mónica López

Pau Miró

Xavi Sáez

Roser Vilajosana

Duración

90 min

Equipo técnico

Ayudante de dirección

Alba Pujol

Jefe técnico del teatro

Jaume Feixas

Producción ejecutiva

Irene Vicente

Espacio escénico

Max Glaenzel

Producción

Irene Vicent

Diseño de iluminación

August Viladomat

Jefe técnico

Igor Pinto

Fotografía del cartel

Alba Pujol