Los versos de Lope de Vega son dirigidos e interpretados por Lluís Homar con la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Segunda colaboración del Teatro del Soho CaixaBank con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, tras El príncipe constante en la temporada anterior. En esta ocasión, la Compañía Nacional de Teatro Clásico sale de su sede en Madrid para estrenar en Málaga su próxima producción de la mano de Lluís Homar, director de la CNTC que interpretará junto a la nueva Joven Compañía esta versión de La discreta enamorada de Lope de Vega. La comedia amorosa de enredos llega a uno de sus puntos culminantes en la obra de Lope de Vega cuando en 1604 escribe La discreta enamorada. La capacidad de Lope para dibujar personajes de enorme profundidad sin perder jamás el control de la situación escénica, para describir un mundo lleno de apariencias equívocas, o para cuestionar la rigidez de las normas morales y sociales de su tiempo, alcanzarán en esta hilarante comedia uno de los momentos álgidos del teatro del Siglo de Oro.

Lope fue un enorme comediógrafo al servicio de la descripción del amor. Sus mujeres enamoradas no solo exhiben su derecho a vivir libremente sus pasiones, luchando por ser quienes desean ser y amar a quienes desean amar; no solo nos seducen con su inteligencia, ternura y tesón, sino que también son un alegato a la libertad individual como herramienta superior de construcción de la identidad en unos tiempos en los que la formación del yo empieza a ser esencial. La discreta enamorada, de Lope, atesora versos de enorme belleza que van a servir a una nueva promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico para presentarse en público.

Del 27 – 30 de abril 2023.

Funciones

Jueves, Viernes y Sábado

abr 2023

Pase 20:00 h

Funciones

Domingo

abr 2023

Pase 19:00 h

Ficha técnica y artística

dirección

Lluís Homar

Dirección Adjunta

Oscar Valsecchi

Producción

Compañía Nacional de Teatro Clásico

Colaboración

Teatro del Soho Caixabank

Teatro Cuyás

Reparto

Actrices y actores de la Sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Montse Díez

Lluís Homar

Escenografía

José Novoa

Iluminación

Pilar Valdelvira

Vestuario

Deborah Macías

Voz y palabra

Vicente Fuentes

Ayudante de dirección

Vanessa Espín