Debido a las medidas de prevención ante la evolución del Covid-19  las autoridades sanitarias recomiendan no viajar, ni acudir a actos públicos como cines y teatros. Es por ello que no se realizará la actividad teatral programada para los días 9 al 21 de Junio, quedando ésta cancelada. 

El importe de las entradas será devuelto a los espectadores a través del mismo canal por el que fueron adquiridas, pero mientras estas gestiones se realizan, solicitamos a nuestros clientes sean pacientes con los tiempos de respuesta. En el caso de las localidades adquiridas en taquilla, rogamos que conserven sus entradas para que una vez el teatro retome su actividad puedan gestionar su cambio o devolución del importe.

Muestra del trabajo de esta compañía malagueña de títeres galardonada con dos premios Max que cumple más de 30 años en activo.

La compañía El Espejo Negro, dirigida por el autor teatral Ángel Calvente, presentará en el Teatro del Soho CaixaBank cuatro de sus obras más significativas como son La Venganza Don Mendo, El Fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, Óscar el niño dormido y Espejismo; dos de ellas dirigidas a público infantil y las otras dirigidas a un público adulto.

Considerada como máximo exponente del teatro de marionetas, El Espejo Negro posee un sello abosultamente propio, una estética original en cada espectáculo,  guiones llenos de humor e ironía y montajes que son técnicamente impecables y que envuelven al espectador en ese mundo mágico que transmiten sus títeres.

Será un especial homenaje a una compañía forjada en Málaga, que ha viajado con sus espectáculos por Europa, América y Asia logrando la admiración del público y el reconocimiento de la crítica. 

Óscar, el niño dormido | CANCELADO

martes 16

jun 2020

El fantástico viaje DE JONÁS EL ESPERMATOZOIDE | CANCELADO

martes 9

jun 2020

La venganza de Don Mendo | CANCELADO

10 / 11 / 12 / 13 / 14

jun 2020

Espejismo | CANCELADO

17 / 18 / 19 / 20 / 21

jun 2020

Óscar el niño dormido

de Ángel Calvente
martes 16 de JUNIO

Teatro infantil y familiar

Óscar es un niño que tras un accidente de tráfico se queda en coma durante nueve meses, a través de esta obra conoceremos la lucha interna que lleva a cabo el protagonista para intentar despertarse, transportando al espectador al universo recreado por el inconsciente de Óscar durante este largo sueño. 

Un espectáculo donde la magia escénica, la fabulosa manipulación de marionetas y el potente trabajo actoral, consiguen que el espectador solo pueda divertirse, quedarse sorprendido y emocionarse desde el principio hasta el final. 

PREMIO FETEN 2016
Al mejor espectáculo de gran formato

Premios LORCA 2016

NOMINADOS
Al mejor  Espectáculo Infantil.

 XXº Edición de los PREMIOS MAXde las Artes Escénicas                         
FINALISTA Al mejor espectáculo infantil o familiar.    

El fantástico viaje de Jonás 
El Espermatozoide

martes 9 de JUNIO

Teatro infantil y familiar

Esta es la historia de Jonás, un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Jonás prefería dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo donde vivía. Pero el tiempo se acababa, y nuestro perezoso y dormilón espermatozoide tenía que emprender el viaje más fantástico y alucinante de toda su vida. Por fin, le ha llegado la hora de emprender un viaje sin retorno, lleno de aventuras y peligros, en busca del óvulo perdido.

La obra consigue ofrecernos la mejor y más divertida lección de educación sexual para toda la familia, lo hace con sensibilidad y con auténtico e irresistible humor.

La obra cuenta con cuatro de los mejores premios que se otorgan a la escena: Premio Max al mejor espectáculo infantil, Premio Fetén a la mejor dirección, Premio Jurado al mejor espectáculo Titirijai y Premio del Teatro Andaluz como mejor espectáculo infantil.

XIV Premios MAX´2012
Premio MAX al mejor espectáculo infantil 

II Premios del Teatro Andaluz 2014
Mejor espectáculo infantil 

PREMIOS FETEN 2011
Premio FETEN a la mejor dirección

29º FESTIVAL INTER. DE TITERES DE TOLOSA –TITIRIJAI 2011
Premio del jurado infantil al mejor espectáculo 2011

La venganza de Don Mendo

de Pedro Muñoz Seca, adaptación de Ángel Calvente
miércoles 10 / jueves 11 / viernes 12 / sábado 13 / domingo 14 JUNIO

Adultos y adolescentes

Amores, amoríos y querendonas de tronío. Las aventuras del Marqués de Cabra, Don Mendo, todo un noble caballero, traicionado por su amada Magdalena del Jarama con el Duque de Toro, Don Pero.

Brillante adaptación de la compañía El Espejo Negro de la famosa obra de Pedro Muñoz Seca. Diversión asegurada y grandes toques de humor para esta historia medieval que nos traerá el mejor teatro de marionetas al escenario del Teatro del Soho CaixaBank. 

I Premios del Teatro Andaluz 2013
Premio al mejor director Ángel Calvente

Espejismo

de Ángel Calvente
miércoles 17 / jueves 18 / viernes 19 / sábado 20 / domingo 21 JUNIO

Para adultos

Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo donde cualquier fantasía o disparate puede hacerse realidad, un mundo oscuro donde reina la luz y residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor. Una visión desde el otro lado de un espejo que deforma lo que ve, para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Una vez más la compañía El Espejo Negro demuestra su espectacular dominio del teatro de tíetes y el gran manejo de la sluces y las sombras sobre el escenario. 

Premios 36º Feria de Artes Escénicas Palma del Río 2019
Premio al mejor espectáculo de la feria de Málaga

Premios Ateneo de Málaga 2019
Mejor Dirección – Ángel Calvente
Mejor Espectáculo Teatral
Mejor obra original
Mejor diseño de Iluminación

Gira A Chorus Line

Antonio Banderas lleva el más puro Broadway a Bilbao, Barcelona y Madrid

×