Teatro del Soho CaixaBank produce la adaptación a nuestro idioma de la comedia agridulce En la pista (On the piste) de John Godber, reconocido por ser el tercer autor británico más representado después de William Shakespeare y Alan Ayckbourn

El equilibrio entre el humor del texto, las escenas de puro slapstick y la eficacia de un espacio escénico que traslada al público a una estación de esquí, convierte la obraen un éxito garantizado en el que el espectador no dejará de reír. 

El texto estuvo nominado como «Comedia del Año» en los Olivier Awards (los máximos premios del teatro británico), y después de su aclamado paso por el West End Londinense será estreno absoluto en España.

Un proyecto que nos llega de la mano del director Marc Montserrat-Drukker con la traducción y adaptación Ignacio García May, dos creadores que a lo largo de diez años de trabajo conjunto han cosechado grandes triunfos en el teatro nacional e internacional.

Marc Montserrat-Drukker tiene una larga trayectoria como director de escena y creador de espectáculos de texto, musicales, ópera, danza, teatro gestual y clowns en los prestigiosos Teatre Lliure, Centro Dramático Nacional, Teatro de La Abadía, The Marsh Theatre (San Francisco), Mercat del les Flors y en los festivales Castell de Peralada, GREC de Barcelona  o Fringe de Madrid

Destacan sus montajes del Relato de un náufrago (con Emilio Gutiérrez Caba y Àngel Llàcer), la comedia musical Monty Python’s Spamalot (México), la obra Master Class de Terrence McNally (con María Bayo), Chicago (Premio de la Crítica al Mejor Musical), Sombra y cuna (con Rossy de Palma),  Éxodo y FoolsFolls, clowns de luxe (con Monti & Cía.),  I Want To Be a Diva (con Albert Guinovart y Sara Blanch), Ticket (con Tricicle-2) o La jaula de la locas como director adjunto (Teatro Tívoli y Rialto). Actualmente es el General Manager y director de casting de A Chorus Line.

Ignacio García May, dramaturgo, profesor, director teatral y Director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid entre 2001 y 2005. Actualmente es profesor del departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de dicha institución. Dramaturgo becado por el Charles Phelp Taft Research Center de la Universidad de Cincinnati, (USA) en 2013. Autor de una treintena de textos teatrales, entre ellos Alesio, El dios Tortuga, Operación Ópera, Lalibelá, Los vivos y los muertos, Sofía o La ola, este último en colaboración con Marc Montserrat-Drukker. Traductor de diferentes textos de y sobre teatro, entre ellos El actor y la diana, de Declan Donellan o A Chorus Line. Como director ha puesto en pie una docena de espectáculos, entre ellos El hombre que quiso ser rey y Drácula, ambos para el CDN y sobre versiones propias, el music hall Tres Tiki Tigres, y Sofía, en el Teatro Español de Madrid. Durante diez años escribió la columna periodística Portulanos en la revista El Cultural. Es miembro del jurado de los Premios Buero de Teatro desde su fundación.

Función

jul 2020

Pase 16:30H

Ficha técnica

Producción

Teatro del Soho CaixaBank

Dirección

Marc Montserrat-Drukker

Versión y Traducción

Ignacio García May