El espectáculo italiano más visto en todo el mundo. 

Comedia del arte en estado puro. Una aventura escénica única e irrepetible, compuesta de juego y melancolía, bromas y peleas; pieza emblemática de Goldoni y del Piccolo Teatro de Milán.

Este montaje, que viene representándose en el Teatro Piccolo de Milán desde 1947, es una reinvención, por parte de Giorgio Strehler, del siglo XVIII y del clásico de Carlo Goldoni Il servitore di due padroni

Cuenta con escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de la ganadora de un Oscar Franca Squarciapino. 

Muchos de los actores forman parte del elenco del espectáculo desde la reposición de 1997, firmada por el mismo Giorgio Strehler, para celebrar el cincuentenario de Piccolo.

El Arlecchino strehleriano es sorprendentemente ágil y bufón, en constante juego metateatral. En el proscenio, una hilera de velas, que se encienden al comienzo de la función y se apagan al final, actúan como un hilo conductor entre el teatro moderno y la tradición de la comedia del arte, de la que las diferentes producciones de Strehler son deudoras, siempre nostálgicas y siempre renovadas. 

El Piccolo Teatro di Milano, fundado en 1947 por Giorgio Strehler, Paolo Grassi y Nina Vinchi, es el primer teatro estable italiano y el más conocido, tanto en Italia como en el extranjero. La idea de los fundadores era crear una institución apoyada por las instituciones locales y estatales como un servicio público necesario para el bienestar de los ciudadanos. «Teatro de arte para todos» fue el eslogan que acompañó al Piccolo en su nacimiento e incluso hoy resume su propósito: organizar espectáculos de calidad dirigidos al público más amplio posible. 

Funciones

Jueves 21

mayo 2020

Pase 20:00h

Viernes 22

mayo 2020

Pase 20:00h

Sábado 23

mayo 2020

Pase 20:00h

Exposición

En colaboración con el Museo Picasso de Málaga, el Teatro del Soho CaixaBank presenta una exposición en una de las salas del museo que constará de uno de los Arlequines del pintor malagueño -el retrato del bailarín y coreógrafo Leónide Massine, cedido por el Museo Picasso de Barcelona- y de material de archivo del Piccolo sobre este montaje y sus reposiciones a lo largo de su historia: fotos, videos, carteles e incluso los trajes y las máscaras del montaje original.

Ficha Técnica

Ficha técnica

AUTOR

Carlo Goldoni

Dirección

Giorgio Strehler

Producción

Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa

Idioma

Espectáculo en italiano con subtítulos en castellano

Duración

3h incluyendo dos intermedios

Gira A Chorus Line

Antonio Banderas lleva el más puro Broadway a Bilbao, Barcelona y Madrid

×