A Chorus Line

De Broadway a Málaga

Todo un clásico

Un espectáculo que habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines.

A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank —proyecto que dirige Lluís Pasqual—, coprotagoniza y codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

La producción original de Broadway fue producida por el New York Shakespeare Festival, Joseph Papp, productor, en asociación con Plum productions, Inc.

A CHORUS LINE se presenta en acuerdo con TAMS-WITMARK LLC 229 W. 28th Street, 11th Fl. New York, NY 10001

Sinopsis

Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales, iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

CONOCE MÁS SOBRE LA OBRA

Ficha técnica

Ver sección

Próximas sesiones

Viernes 23

ene 2020

Pase 17:00h

Pase 21:00h

Próximas sesiones

Sabado 24

dic 2019

Pase 17:00h

Pase 21:00h

Todo lo que se ve sobre el escenario tiene una grandísima dignidad: se trata de un musical aparentemente sencillo pero que esconde un exigente trabajo detrás tanto en el nivel técnico como interpretativo.

Julio Bravo

ABC. 17/11/2019

Su apoteósico número final, metafóricamente titulado One (Uno, en inglés), con su chispeante vestuario de lentejuelas doradas, es el paradigma de lo que se espera de una producción de Broadway.

Raquel Vilades

El País. 13/11/2019

El A Chorus Line que podrá disfrutar el público en Málaga es el mejor de los posibles: cada brizna de confianza otorgada es devuelta con una satisfacción bien perdurable."

Pablo Bujalance

Málaga Hoy. 13/11/2019

Un show efervescente y contagioso en sus momentos más ligeros y hondo y sentido en las porciones más dramáticas

Víctor A. Gómez

La Opinión de Málaga. 13/11/2019

El reparto ofrece un recital de altura a la hora de cantar, bailar y actuar.

Pablo Bujalance

Málaga Hoy. 13/11/2019

Factura impecable y danza vibrante.

Raquel Vidales

El País. 13/11/2019

Podemos hablar de este A Chorus Line como un éxito artístico de primer orden.

Pablo Bujalance

Málaga Hoy. 13/11/2019

A Chorus Line sigue siendo un espectáculo fantástico y vivísimo porque se mantiene grande, irremplazable y atemporal. (…) Lo que confirma el revival es que A Chorus Line es ahora una pieza de teatro musical clásica como lo son Gypsy o West Side Story.

John Heilpern

One Singular Sensation, New York Observer. 16/10/2006

Título de ficha técnica

Equipo creativo

PRODUCTOR Y CODIRECTOR

Antonio Banderas

PRODUCTOR

John Breglio

CONCEPCIÓN, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍAS ORIGINALES

Michael Bennett

LIBRETO

James Kirkwood

Nicholas Dante

MÚSICA

Marvin Hamlisch

LETRAS

Edward Kleban

CO-COREOGRAFÍA

Bob Avian

REPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA ORIGINALES

Baayork Lee

CODIRECCIÓN

Antonio Banderas

DIRECCIÓN MUSICAL

Arturo Díez-Boscovich

TRADUCCIÓN DEL LIBRETO

Ignacio García May

TRADUCCIÓN DE LAS LETRAS

Roser Batalla

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

Robin Wagner

DISEÑO DE VESTUARIO

Theoni V. Aldrege

DISEÑO DE LA ILUMINACIÓN ORIGINAL

Tharon Musser

DISEÑO DE LA ADAPTACIÓN DE LA ILUMINACIÓN

Carlos Torrijos

DISEÑO DE SONIDO

Javier G. Isequilla

Francisco Manuel Rubio López

SUPERVISOR MUSICAL

Joey Chancey

ORQUESTACIONES

Jonathan Tunick

Bill Byers

Hershy Kay

DIRECTOR ASOCIADO

Luis Villabón

COREÓGRAFO ASOCIADO

Matthew Couvillon

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LA REPOSICIÓN DEL VESTUARIO

Marian Milla

DISEÑO Y CONFECCIÓN DE ZAPATOS

Phil LaDuca

DISEÑO DE CARACTERIZACIÓN

Sandra Lara

AYUDANTE DE DIRECCIÓN MUSICAL

Borja Barrigüete de Gabriel

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Yolanda Jiménez Polonio

ASISTENTE DE DIRECCIÓN MUSICAL

Pau Baiges

Personajes

Protagonistas

Zach

Célebre y exigente coreógrafo y director teatral; su trabajo y su vida son una misma cosa.

Larry

Asistente de Zach. Paciente y eficaz, alguien en quien se puede confiar.

los bailarines

Don Kerr

Le encanta bailar, pero tiene una familia a la que mantener y sabe que los sueños no pagan las facturas.

Maggie Winslow

Una mujer dulce que busca en el baile el hogar que nunca tuvo en casa.

Mike Costa

Un joven acomplejado de origen italiano que encontró en el claqué la manera de hacerse notar.

Connie Wong

Una muchacha chinoamericana que tiene problemas con su reducida estatura.

Greg Gardner

Es gay, judío, inteligente y muy descarado, y presume de todo ello.

Cassie Ferguson

Examante de Zach, estuvo a punto de ser una estrella, pero se quedó por el camino; ahora ha regresado al coro.

Sheila Bryant

Le gusta hacer de rubia sexy; en el fondo solo es su manera de esconder una infancia dura.

Bobby Mills

Bobby cree que es el mejor; y lo dice a menudo. Pero solo aspira a ser feliz.

Bebe Benzenheimer

Una joven bailarina que solo se siente bonita cuando baila.

Judy Turner

Judy es desgarbada y excéntrica; se despista a menudo, pero le salva su simpatía.

Richie Walters

Alguna vez pensó en ser profesor de preescolar. El baile se cruzó en su camino.

Al DeLuca

Un italoamericano que vive obsesivamente pendiente de su mujer, Kristine, también bailarina.

Kristine Urich (DeLuca)

La atolondrada esposa de Al. Querría ser Doris Day, pero no tiene oído para cantar.

Val Clark

Como ella dice: una bailarina diez con un físico tres. Pero para eso se inventó la cirugía plástica.

Mark Anthony

El más joven; un ingenuo novato a quien cambió la vida un libro de anatomía.

Paul San Marco

Ser gay, puertorriqueño y verse obligado a abandonar los estudios es duro. Pero Paul tiene valor.

Diana Morales

Como Paul, una latina del Bronx. Dura por fuera, extremadamente sensible por dentro.

Número musicales

Espero conseguirlo

Yo lo sé hacer

Y

En el ballet

Cantar

Hola, doce

Nada

Madre

Pásamela

Baile, diez; look, tres

Música y espejos

One