Daniel Casares tocará con la orquesta Larios Pop del Soho el 26 y 27 de abril en el teatro

Entradas ya a la venta

Desde hoy están a la venta las entradas del próximo concierto de la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho que, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, compartirá escenario con Daniel Casares los días 26 y 27 de abril en el Teatro del Soho CaixaBank. 

Un concierto muy especial basado en el séptimo disco del guitarrista malagueño, que incluye la versión de El concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con la que rinde homenaje a una obra referente para cualquier guitarrista clásico o flamenco, además de interpretar la que fue su primera composición sinfónica, La Luna de Alejandra, dedicada a su hija. Casares contó para la grabación de ese álbum en 2018 con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y ahora, junto a la orquesta Larios Pop del Soho, podrán revivir en el teatro esas obras musicales. Además, los acompañará el virtuoso percusionista Miguel Ortiz "Nene”, habitual en los directos de Casares. 

El maestro Arturo Díez Boscovich ha explicado que “Daniel Casares es uno de los pocos guitarristas que se ha atrevido a versionar El concierto de Aranjuez, como ya hizo Paco de Lucía. Dentro del programa, interpretaremos una obra compuesta por Casares y orquestada por mí, La Luna de Alejandra, un maravilloso concierto para guitarra y orquesta que utiliza el flamenco como lenguaje”. 

Los precios de las localidades oscilan entre los 20 y los 35 euros y pueden adquirirse en la página web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.

Programa

Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo (1940)

Allegro con spirito

Adagio

Allegro gentile

La Luna de Alejandra. Daniel Casares (2014) Orquestación Arturo Díez Boscovich

La luna de Alejandra

Azul

Llora París

Danza de las Estrellas

Biografía Daniel Casares

Daniel Casares comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de ocho años de forma casi autodidacta. Su formación en el Conservatorio Superior de Málaga le proporcionó las competencias clave necesarias para crecer como intérprete y compositor, hasta hacerse un hueco en la élite de los guitarristas flamencos.

Autodefinido como un poco ecléctico en sus gustos musicales, sus referencias proceden tanto del ámbito local, como Paco de Lucía o Niño Ricardo, ambos maestros españoles ampliamente conocidos, como de la escena internacional del pop, rock y R&B, con artistas como Sting o Sade.

En los últimos años, Casares también se ha sumergido en la obra de los mejores guitarristas brasileños de todos los tiempos (Garoto, Baden Powell o Rapahel Rabello), así como de los contemporáneos, como Guinga y Yamandú Costa con el objetivo de aprender de sus armonías y letras. 

Este guitarrista ha recibido el Premio Revelación Musical de la Asociación de Críticos de Espectáculos Latinos (Nueva York, 2005), el Premio Miguel Acal al Mejor Artista Flamenco (2005), el Premio Nacional de Guitarra (Hospitalet de Llobregat, 1999), el Premio de Guitarra "Bordón Minero" (Murcia, 1997) y el Premio Nacional de Guitarra (Jaén, 1996). 

Pero además de todos estos reconocimientos, queda la esencia de la profesión, es decir, el trabajo constante de un artista, y Casares lo demuestra compartiendo estudio y escenario con artistas de renombre mundial como Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Chucho Valdés, Cecilia Bart.

Ahora Green Cow nos trae al gran guitarrista en este concierto único en el Teatro del Soho CaixaBank. 

Larios Pop del Soho

En primavera del 2021 nace la Sinfónica Pop del Soho, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich. La formación ha realizado ya más de 15 conciertos en el teatro con temáticas como música clásica, de cine o música sacra relacionada con la Semana Santa andaluza, así como la actuación en Starlite Festival dedicada a bandas sonoras. 

Además de componer con sus integrantes las orquestas de los espectáculos A Chorus Line, Company y Godspell. En mayo de 2023 la marca malagueña Larios se suma a la familia del Soho como patrocinador del teatro y la orquesta sinfónica pasa a llamarse Larios Pop del Soho.