Así fue la Función solidaria por Ucrania

La representación de COMPANY de este domingo fue muy especial. Debido a la crisis humanitaria que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, y que está provocando que lamentablemente miles de familias abandonen sus hogares, el teatro puso en marcha celebrar una función solidaria y donar la recaudación íntegra de la taquilla de esa tarde a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), quienes atienden diariamente muchas de las necesidades esenciales de esas familias perjudicadas.

Al finalizar el espectáculo, Antonio Banderas dedicó unas palabras de reflexión con el público y destacó “Creo que tenemos una cierta obligación ética, los que estamos en este lado de la sociedad, de echar una mano. Aquí no se trata de política, esto no es un acto político, esto es un acto humano. Por eso queríamos que el Teatro del Soho CaixaBank diera un paso adelante y que estos actos sean contagiosos, que haya más personas, más entidades que se apunten a este tipo de iniciativas cuando se está dando una situación en este caso como la de Ucrania”. 

Banderas presentó a Francisco Cansino, Coordinador Territorial de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga, y subrayaba “La entidad que voy a presentar ahora no solo está al cuidado de esto, llevan mucho tiempo trabajando y no importa si son etíopes, magrebíes o de kazajistán…no importa, porque son seres humanos y eso es muy importante”. Por su parte, Francisco Cansino explicaba en su intervención “Estamos trabajando muchísimo y con mucho corazón para intentar acoger a las personas que van a venir a nuestro país. Ya hemos acogido a más de 200 personas en Málaga y se esperan más. Creo que Europa se ha dado cuenta de la gravedad de la situación y políticamente se está situando”. 

Entre el público asistente al musical, se encontraban personas refugiadas en Málaga invitadas por Antonio Banderas a través de la Fundación Teatral Antonio Banderas, gesto que Cansino también destacó Esta oportunidad que nos ha brindado Banderas, ha tenido a bien invitar a muchas personas, no solo de la comisión de CEAR sino a personas refugiadas, ¿y a que no lo habéis notado? Son personas iguales que nosotros, que lo han perdido todo y simplemente necesitan una oportunidad más, y estaban aquí entre nosotros: eso es la integración. Ese es el mayor ejemplo que podemos dar”. 

Para quienes quieran colaborar con CEAR para que las personas refugiadas que lleguen de Ucrania puedan encontrar un lugar seguro en España donde poder rehacer sus vidas y vivir en paz, podrán contribuir con una aportación económica a través de este enlace: 

https://bit.ly/3MnW0WC

Además, también pueden realizarse donaciones a través de BIZUM, utilizando el número 00979.