En el Teatro del SOHO CaixaBank contamos con medidas higiénico-sanitarias para disfrutar del teatro en un entorno de seguridad:

El teatro se desinfecta antes y después de cada función.

Será obligatorio pasar por alfombras desinfectantes que instalaremos en las entradas. 

Control de temperatura.

Dentro del teatro, el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento.

Se han instalado dispensadores de gel desinfectante en los espacios del teatro.

Se deberá mantener la distancia de seguridad y se evitarán las aglomeraciones tanto a la entrada como a la salida.
Rogamos al público siga las indicaciones del personal de sala.

Se ruega a los espectadores que acudan a la función con antelación, el acomodo llevará más tiempo y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo. 

Adquiera la entrada online
siempre que sea posible.

Utilice la tarjeta preferiblemente como método de pago.

El acceso a la sala será controlado mediante PDAs para evitar el contacto.

Los programas de mano serán descargables en formato PDF desde teatrodelsoho.com

El aforo de la sala se ha adecuado a la normativa vigente.

El recinto estará debidamente señalizado para facilitar el tránsito del público.

Cada espectador deberá ocupar su butaca asignada.

¿QUÉ SIGNIFICA SOHO SEGURO?


Querido público.

Bienvenidos al Teatro del Soho CaixaBank.

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de muchas inseguridades y miedos. Algunos totalmente justificados. Es por esta razón por la que nos gustaría explicarles el significado de “Soho seguro”. 

Desde la dirección de este teatro hemos venido tomando desde el comienzo de la pandemia que nos azota, una serie de medidas que seguiremos implementando cuando ésta finalmente nos abandone, porque no solo el COVID-19 es contagioso, también el virus de la gripe común, y algunos patógenos más que durante esta crisis han ido siendo relegados a un segundo plano en nuestra conciencia colectiva. 

Garantizar al 100% la seguridad de todos y cada uno de los espectadores sería imprudente y no sería un juego limpio, pero sí podemos acercarnos mucho a generar un ambiente en sala que permita asistir a los espectáculos con un porcentaje muy alto de que las posibilidades de contagio en ese espacio sean muy remotas.  

¿Por qué?


Estas son nuestras medidas:

#1.  GESTIÓN DEL AIRE.

¿Cómo se gestiona el aire que ustedes respiran en el teatro? Lo más importante es reseñar que ese aire no es aire estancado que permanece en el teatro por días. En realidad, no lo hace ni siquiera horas. Ese aire es aire que constantemente entra desde el exterior, es climatizado, se calienta en invierno y se enfría en verano, entra en la sala e inmediatamente vuelve a salir para dar paso a aire fresco proveniente del exterior que sufre el mismo proceso. Es decir, es constantemente un aire nuevo, renovado y nunca reciclado. Es este un sistema de última generación que permite una ventilación integral y que fue instalado en el teatro desde su creación

#2.  DESINFECCIÓN POR OZONO.

Antes de nada, vaya por delante una aclaración necesaria. El gas ozono jamás, repetimos, jamás se usa durante las representaciones o durante el tiempo en el que hay personas en la sala. Las 36 máquinas de gas ozono que fueron instaladas en todas las dependencias del teatro comienzan su labor de desinfección profunda a las cuatro de la madrugada todos los días. Durante aproximadamente una hora el gas barre literalmente todas las zonas del teatro, incluidos el patio de butacas, anfiteatro, escenario, camerinos, espacios técnicos y oficinas. Tras esto el teatro no recibirá personal hasta que la ozonización haya cumplido su cometido y el aire del espacio fumigado sea totalmente inocuo.

#3.  LIMPIEZA.

Desde la aparición de la pandemia se ha puesto especial cuidado en los protocolos de limpieza, llevando a cabo además del protocolo habitual, una limpieza integral y continua de todas las instalaciones del teatro, que se suma a los esfuerzos por mantener un espacio limpio y desinfectado en todo momento.

#4.  DESINFECCIÓN CON VIRUCIDA.

Además de los pasos anteriores, aplicamos las recomendaciones sanitarias de nuestros servicios médicos realizando, tanto en el patio de butacas, el anfiteatro y el escenario una última desinfección una hora y media antes de abrir la sala al público. Se repasan asientos, apoyabrazos, suelos, paredes y todo tipo de superficies susceptibles de albergar algún tipo de patógeno que pueda poner en riesgo la salud de las personas que asisten a la representación. Tras esta última fumigación, el espacio ha de permanecer cerrado durante media hora antes de permitir la entrada del personal del teatro primero y del público después. 

La desinfección se lleva a cabo por empresas altamente cualificadas especializadas del sector.

#5.  MASCARILLAS.

Para asegurar que todos los espectadores llevan mascarillas en buen estado y efectivas, se les proporcionan, de forma gratuita, mascarillas quirúrgicas, envasadas individualmente para su uso durante la representación, lo que nos asegura que la protección es correcta.

A pesar del control sanitario exhaustivo, que tanto el elenco como la Orquesta lleva a cabo, pensamos que aquellas personas que se sitúan muy cerca del escenario se sentirían más seguras si la mascarilla es la FFP2 por lo que es esta la que se les ofrece a los espectadores de las tres primeras filas que están cerca de los actores. Usar esta mascarilla FPP2 es una medida optativa y voluntaria, porque además de la seguridad física de nuestro público nos preocupa un cierto grado de seguridad psicológica de estos espectadores situados tan cerca de los actores que,  hemos de hacer hincapié en esto, han pasado todos los controles de seguridad pertinentes. 

#6. ALFOMBRAS DESINFECTANTES.

Colocación de alfombras desinfectantes en las diferentes entradas del teatro. Los virus pueden viajar de muchas formas y en muchas superficies por lo que tratamos de eliminar la entrada de estos a nuestro espacio de todas las maneras posibles. Esta es una de ellas.  

#7.  GEL HIDROALCOHÓLICO.

También estos elementos patógenos pueden viajar en nuestras manos, por lo que proporcionamos gel hidroalcohólico que está a disposición del público que asisten a nuestros espectáculos en todos los vestíbulos y entradas a sala. 

#8.  TOMA DE TEMPERATURA.

La toma de temperatura requiere de la participación voluntaria de nuestro público. Este de forma amable y solidaria se presta a que se mida su temperatura corporal para detectar casos de fiebre y quizá de algún proceso contagioso que suponga un riesgo, aunque sea este mínimo, para sí mismo y para las personas que le rodean. Aquellas personas que sobrepasan la temperatura requerida como “normal” desde el punto de vista sanitario, serán advertidas de la conveniencia de no asistir a la representación y se les ofrecerán alternativas para que nos visite de nuevo una vez que haya remitido el proceso febril al que hace frente.

#9.  CONTROL MÉDICO INTERNO.

La salud de nuestros trabajadores, tanto de aquellos que forman parte de los equipos artísticos, como técnicos o personal de oficina y sala, estamos sometidos a una serie de controles muy meticulosos para salvaguardar nuestra salud, la de todos nuestros compañeros y la de las personas que nos visitan y depositan su confianza en nosotros. Test de antígenos, PCR, uso de mascarilla continuo y sobre todo la conciencia de la importancia de nuestras acciones no solo dentro sino también fuera del teatro. Nos va la vida en ello. ESTO NO ES SOLO LO QUE HACEMOS, ESTO ES LO QUE SOMOS.

Últimas noticias

enero 2022

Antonio Banderas Teatro del SOHO

El Teatro del Soho CaixaBank recibe el Premio Fomento al turismo cultural de RENFE

El Teatro del Soho CaixaBank ha sido galardonado en los Premios Renfe-Alianzas Comerciales por su labor a favor del desarrollo del turismo cultural en Málaga. Para recoger el Premio Fomento al Turismo Cultural en representación del teatro, ha acudido Javier Banderas, Administrador general del Teatro del Soho CaixaBank, en un evento celebrado dentro del marco de Fitur 22. 

Teatro SOHO

enero 2022

Antonio Banderas Company Málaga Teatro del SOHO

Musical Company nuevas entradas a la venta

Desde hoy están disponibles las próximas entradas para el mes de febrero del espectáculo Company, el musical de Stephen Sondheim con libreto de George Furth, en cartel en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga desde hace dos meses.

Teatro SOHO

enero 2022

Antonio Banderas Company Covid-19 Teatro del SOHO

La Fundación Teatral Antonio Banderas ofrece un nuevo descuento a farmacéuticos y empleados de farmacia de un 30% para disfrutar del musical Company

Tras la buena acogida por parte de los sanitarios a los descuentos en la venta de entradas para ver Company durante el pasado diciembre, ahora se da la oportunidad a farmacéuticos y empleados de farmacia para poder disfrutar de este clásico de la comedia musical. 

Teatro SOHO