A Chorus Line levantará el telón del Teatro del Soho CaixaBank en octubre.

 

Antonio Banderas codirigirá el espectáculo junto a Baayork Lee y, en las funciones de Málaga, interpretará a uno de los papeles protagonistas.

 

A Chorus Line, el aclamado musical de Broadway que estuvo 15 años seguidos en cartel tras su estreno en 1975, llega al Teatro del Soho CaixaBank en un revival de la producción original dirigido por Baayork Lee y Antonio Banderas.

Cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y letras de Edward Kleban, y ganador de 9 premios Tony así como del Pulitzer, A Chorus Line trata sobre un grupo de jóvenes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

La legendaria coreógrafa y directora Baayork Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas codirige este espectáculo con ella y, en las funciones en Málaga, interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo.